A la tercera fue la vencida, Padres de San Diego pactó con Xander Bogaerts

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @yahoosports
0
(0)

Padres de San Diego lo intentó con Trea Turner y Aaron Judge, pero en definitiva fue Xander Bogaerts el bateador élite que contrató en las Reuniones Invernales. Así lo dio a conocer MLB Network en la madrugada del jueves, con Jeff Passan de ESPN abundando en el acuerdo por 11 temporadas y 280 millones de dólares.

Bogaerts, de 30 años de edad, asegura su futuro hasta los 41, mientras Carlos Correa y Dansby Swanson se frotan las manos tras la firma. Ellos tres, junto a Turner (29 años), eran los grandes campocortos disponibles en el mercado de agentes libres. Correa y Swanson tienen 29 y 28 años de edad respectivamente, lo que pudiera presagiarles mayores garantías dados los hechos recientes.

El arubeño dio fin a su relación con los Medias Rojas de Boston, organización que le firmó como profesional con tan solo 16 años de edad y en la que disputó 10 temporadas. Con los patirrojos ganó dos Series Mundiales (2013 y 2018), fue galardonado con cinco Bates de Plata y recibió la convocatoria a cuatro Juegos de Estrellas.

Bogaerts tomó la decisión de salirse de la extensión de contrato firmada en 2019 por seis campañas, una opción que no tendrá disponible con los frailes, ni tampoco cláusula de bloqueo de intercambio, según A.J Cassavell de MLB.com.


Lea también: Aaron Judge se queda en los Yankees con contrato récord


¿Qué posición jugará Xander Bogaerts?

Ahora el club religioso contará con una sobrepoblación de torpederos. Fernando Tatis Jr. aún debe terminar de cumplir la suspensión por 80 juegos debido a uso de sustancias prohibidas y el coreano Ha-Seon Kim había asumido y cumplido con la función desde entonces.

Todo parece indicar que Tatis Jr. será movido a los jardines y Kim hacia la segunda base, con Jake Cronenworth siendo trasladado a la inicial. Aunque la gerencia californiana tiene previsto firmar a un bateador que cumpla función en la primera o como designado, luego de que Josh Bell se declarara agente libre y pactara con los Guardianes de Cleveland.

Brandon Drury es una de las alternativas que baraja el alto mando de San Diego para regresar al equipo, luego de ser una de las piezas que llegó en cambio para la fecha límite del certamen anterior, junto al guardabosque Juan Soto y el cerrador Josh Hader.

Lo que sí parece estar claro es que por lo menos durante sus primeros años en la divisa, Bogaerts defenderá las paradas cortas. Argumentado en que según MLB.com, esa fue una de las condiciones para la firma del contrato.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article