José Alguacil: «Los sueños sí se hacen realidad»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Henry Delgado (Prensa Leones)
0
(0)

El título 21 de Leones del Caracas y la marcada conexión con sus jugadores, fueron los premios más preciados para José Alguacil en la temporada 2022-2023. El Mánager del Año nunca fue un objetivo para él, y por esa razón no demostró ningún tipo de reproche por terminar segundo en la votación, a pesar de haber guiado al equipo con el mejor récord y mayor consistencia de la ronda eliminatoria.

«De niño venía a este estadio, saltaba las vallas para ver los juegos» recordó el piloto al departamento de prensa capitalino, sobre aquellos tiempos en los que acudía al Estadio Universitario y comenzaba a idear su futuro en el beisbol. «Tuve un flashsback cuando venía al estadio y soñaba. Y hace días lo decía, no dejen de soñar, porque los sueños sí se hacen realidad y aquí está el mejor ejemplo«.

Para Alguacil, de 50 años de edad, fue su segundo año como capataz del club melenudo. En el certamen anterior terminó con registro de 26-23 en el tercer puesto de la tabla de posiciones, y en el siguiente, mejoró a 36-19. Él trabajó de la mano con todo el tren gerencial de la organización para planificar la que sería su zafra consagratoria.


Lea también: José Alguacil: «Este equipo es lo máximo»


¿En quién pensó José Alguacil?

A finales de marzo de 2021, José Alguacil fue nombrado estratega de Leones del Caracas. Allí había vivido su última travesía como pelotero activo en el año 2000, y también tuvo una pasantía como coach de banca en la 2018-2019. Solo cinco meses después de ser anunciado como líder de la manada, el presidente Luis Ávila, responsable directo de su designación, falleció.

«En el inning siete me llegaba una persona, él fue el motivo de que yo estuviera acá, el señor Luis Ávila. Siempre creyó en mí . En un momento le dije ‘Luis, estamos a punto de lograr lo que tú tanto anhelaste. Yo sé que estás en el cielo. Y con esos tambores que están sonando ahora, tú también lo debes estar celebrando'», relató rebosado de emotividad el caraqueño.

Alguacil se convirtió en el primer mánager venezolano en consagrarse con el Caracas desde que lo hiciera en la 2005-2006 Carlos Subero. El estadounidense Dave Hudgens había estado al mando en la última conquista, en el certamen 2009-2010.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article