Lo que debes saber del Clásico: Real Madrid y Barcelona

sellodeportivo
sellodeportivo
Los merengues reciben a los catalanes / Cortesia
0
(0)

Un Clásico paraliza al mundo. En Venezuela se siguen muy de cerca los choques entre Real Madrid y Barcelona. El domingo a las 10:15 de la mañana se verán las caras en el Santiago Bernabéu, por LaLiga. En Sello Deportivo le traemos la actualidad de los dos grandes de España, para que se luzca en las tertulias futboleras con sus amigos o tomen la mejor decisión al momento de llenar su parley. Si bien estos duelos suelen ser especiales y ajenos a la dinámica del día, hay realidades incontestables.

En la Champions sus rendimientos han sido agua y aceite. Los merengues marchan invictos y amarraron su clasificación a octavos -virtualmente líder de su grupo-. Un empate agónico de Antonio Rüdiger, ante Shakhtar Donetsk, le dio esa oportunidad. Por su parte Barcelona va encaminado a su segunda eliminación consecutiva, luego de empatar 3-3, en el Spotify Camp Nou, contra el Inter de Milán ¡Europa League, otra vez! Pero en el torneo doméstico van líderes con 22 puntos, solo que la diferencia de goles de los catalanes (19), los favorece sobre los blancos (12).

Uno de los mejores espectáculos del mundo

Para desglosar el presente de dos trasatlánticos mediáticos, en un temporada con el calendario comprimido por el Mundial, se tomaron los puntos neurálgicos de cada elenco. Estos se definieron en unos puntos, por donde pueden pasar los claves del triunfo de uno o de otro. Desde las lesiones, estados de forma, los banquillos y en el ruido fuera de la cancha.

El arco en duda para el Clásico

Una de las figuras en la consagración de Liga y Champions del Real Madrid fue su portero, Thibaut Courtois. El belga sufre una ciatalgia, que lo ha llevado a perderse cuatro encuentros. Un seguro de vida en el área y que todo apunta que será baja para el duelo. Su sustituto sería Andriy Lunin (23 años), que viviría su primer clásico. El espigado ucraniano (1,91 m) fue campeón del mundo sub-20 en 2019, aparte ha jugado cedido en Leganés y Oviedo. Una moneda al aire en un partido, cuando el ex Chelsea te daba la garantía de ser de lo mejor en el planeta.

En Barcelona han recuperado al mejor Marc-André ter Stegen. El alemán ha sido un pilar donde se sostiene el liderato azulgrana. Luego de superar su problemas en la rodilla, que lo llevaron al quirófano, volvió a ser un portero que consigue puntos con atajadas inverosímiles. A lo que le suma un refinado juego con los pies, como parte de ese ADN del juego de los culés. Mientras que en la vereda de al frente entrarán en territorio desconocido, en una posición tan delicada como el arco, por el nulo margen de error, con Lunin; los culés respiran tranquilos con la mejor versión del oriundo de Mönchengladbach.

Plan anti-Vinicius

Hace rato que Vinicius dejó de ser un meme y se transformó en un atacante que condiciona a los rivales. En el Clásico pasado lo controló Ronald Araujo. Pero en esta ocasión está lesionado el uruguayo. ¿Quién será el lateral derecho catalán? Jules Koundé pudiese forzar, a pesar de venir de una lesión. Aunque el francés pudiese ir al centro de la zaga con Eric Ramírez, tras paupérrimo nivel de Gerard Piqué. En España se habla que Alejandro Balde (18 años) se correría de la banda izquierda hasta la derecha, para ser una opción por delante de Sergi Roberto. Ninguna pieza parece dar garantías.

Este es el tipo de partidos donde se crece el ex Flamengo. El curso pasado explotó y marcó el gol del título de Champions, ante Liverpool. A su capacidad de repetir esfuerzos, ganar duelos 1 vs 1, desparpajo y creatividad, le sumo acierto al arco. Antes inflaba las redes forzando autogoles, ahora es un killer dentro del área. Su sociedad con Karim Benzema cada vez está más pulida y su desmarques al espacio será un dolor de cabeza para un Barcelona, que no tiene ni el orden ni el físico para detener a un candidato a Balón de Oro, en el futuro.

Calma y tormenta en los banquillos

El primer clásico post-Casemiro no se ve con preocupación, en el banco está Carlo Ancelotti. Relanzó su carrera tras tener baches en Napoli y Everton. Su manera de gestionar la plantilla le han permitido hacer encajar de primera al francés Aurélien Tchouaméni. También le dado rienda suelta a Federico Valverde. Sin amarrarse a un estilo de juego, sus flexibilidad táctica es su mayor virtud. Con un vasta experiencia y la calma de los resultados a favor, el entrenador italiano llega tranquilo al Clásico.

La situación es distinta en Can Barsa es distinta, tras el descalabro en Champions. Tuvo que salir Joan Laporta, presidente del club, a decir: «La confianza en Xavi está intacta», para calmar las aguas en medio de la tormenta. Hernández es una leyenda de los blaugranas y del fútbol español, pero como jugador. Su camino como entrenador está por escribirse, ya que el Al-Saad (Catar) no es medida. Los planteamientos del oriundo de Tarrasa son muy dependientes de Ousmane Dembélé, una apuesta muy arriesgada por su promedio de aciertos y fallos. Sin contar que no existe el plan B para Xavi. El clásico lo puede relanzar o hundirlo más.

Benzema vs Lewandowski en el Clásico

La temporada 2021-22 de Karim Benzema fue asombroso. De calle, el próximo Balón de Oro. Sin embargo las molestias físicas y la falta de puntería le ha pasado factura. Solo tres goles en liga y uno en Supercopa de Europa, en nueve encuentros. Pero su función como hombre orquesta en el ataque del merengue sigue intacta. Su sensibilidad en el pase y la inteligencia de sus desmarques son dignos del Louvre. «Yo juego para la gente que le gusta el fútbol», dijo en su momento el «Gato«. No falló. Este Clásico puede abrirle el grifo.

El cartel del Clásico había quedado descafeinado con la salida de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero la llegada de Robert Lewandowski avivó ese fuego. El polaco es el Pichichi del certamen liguero con nueve dianas y en Champions suma cinco, dos fueron en su reciente doblete ante Inter de Milán. El ex Bayern debió ganar el Balón de Oro en la temporada 2019-20, pero fue suspendido por la pandemia. El mejor fichaje de LaLiga se estrena en un Real Madrid-Barcelona.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article