80 robadas y ¿cuántos jonrones? Ronald Acuña amenaza marca de Rickey Henderson

Cesar Sequera
Cesar Sequera
Ronald Acuña Jr. va encaminado a robar 80 bases y conectar 25 jonrones
0
(0)

Ya la temporada de las Grandes Ligas cumplió un mes y las proyecciones de los jugadores tienen mayor validez. Como la de Ronald Acuña Jr., quien con una semana a toda velocidad, se posicionó para terminar con unos números que solamente dos peloteros han conseguidos. Por cierto, uno es una leyenda en toda la expresión: Rickey Henderson.

La zafra estadística en mención son 25 o más cuadrangulares con por lo menos 80 bases robadas. Acuña está encaminado a cumplir ambos objetivos cuando cierre el calendario regular, por lo que se unirá al Hombre de Acero y Eric Davis, únicos beisbolistas capaces de tener esos números en una zafra.

Es difícil poner expectativas en los muchachos hasta que llegan aquí. Pero ha sido bastante especial ver lo que ha podido hacer”

Brian Snitker sobre Ronald Acuña

Henderson y Davis tuvieron esas destacadas actuaciones en 1986. Para ese entonces, el patrullero de los Atléticos mandó 28 pelotas a las gradas y se robó 87 almohadillas, cifra a la que acostumbraba alcanzar el mejor robador de bases en la historia del beisbol.

En cambio, Davis pudo mantenerse saludable y le regaló a los Rojos de Cincinnati su mejor año como pelotero. Ese año el también patrullero hurtó 80 bases y sacudió 27 estacazos almacenar números nunca antes visto en la Liga Nacional.

Ronald Acuña podría ser el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 25 o más jonrones con 80 o más bases robadas. Antes de comenzar la jornada del 29 de abril el venezolano tenía cuatro bambinazos y lideraba las mayores con 13 hurtos.

“El talento es simplemente ridículo”, dijo a MLB.com el lanzador de los Bravos, Charlie Morton. «El poder, el contacto y su enfoque en el plato… está realmente bien organizado».

Esa combinación de velocidad con poder es poco común. En 2023 no ha soltado la cantidad de bambinazos que se esperan de Acuña, sin embargo, es un bateador de poder.

Solo Ryan Howard (325), Pete Alonso (347), Gary Sánchez (355), Aaron Judge (371), Yordan Álvarez (372), Ralph Kiner (376) y Joey Gallo (377) son los únicos jugadores en alcanzar los 100 jonrones en menos partidos que Ronald Acuña (378).

Cinco años de Ronald Acuña

El pasado 25 de abril Ronald Acuña cumplió cinco años en las Grandes Ligas. Ese pelotero que todos pedían que los Bravos ascendieran en 2018 ya tiene un lustro en el máximo nivel y, aunque parecía imposible, en Atlanta dicen que cumplió con las expectativas.

¡Tamaña misión! Desde su época de prospecto se decía que iba a ser un pelotero total, capacitado para ganar el Guante de Oro, un Bate de Plata, pelear por el premio al Jugador Más Valioso e impactar con su velocidad. Un perfil prácticamente imposible de materializar y que Acuña ha conseguido con éxito.

Fue por eso que cuando hizo su debut en la MLB en Cincinnati aquel 25 de abril de 2018, le pusieron la vara alta. Sus primeros días como jugador de Grandes Ligas generaron comentarios sobre ser el reemplazo de Mike Trout como la próxima superestrella del juego.

Arrancó de la mejor manera al obtener el Novato del Año y luego quedar a poco de una campaña 40-40. Sin embargo, su ascenso se vio detenido por el desgarro del ligamento cruzado anterior derecho que sufrió dos días antes del receso del Juego de Estrellas de 2021.

Pero ahora está saludable y de nuevo encaminado a ser la cara del beisbol.

“Probablemente superó las expectativas”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Es difícil poner expectativas en los muchachos hasta que llegan aquí. Pero ha sido bastante especial ver lo que ha podido hacer”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article