8 estrellas de la NBA que buscarán su primer anillo de campeón

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 18/10/2022

Tener un anillo de campeón de la NBA es el sueño de todo aquel que llega a la liga, más si sobresale en lo individual. Justo en ese momento es que surge la pregunta que atormenta a más de uno: ¿no le alcanza para ganar un campeonato?

Jugadores históricos como Charles Barkley, John Stockton, Karl Malone, Reggie Miller, Patrick Ewing y Allen Iverson culminaron sus carreras sin alzar el trofeo de campeón, por citar ejemplos.

En la actualidad hay ocho nombres que destacan por lo bueno que han sido sus trayectorias en la liga en lo individual, pero que no han podido calzarse el anillo NBA.

James Harden

Con 33 años y habiendo sido MVP de la liga en 2018, la asignatura pendiente de James Harden está en los playoffs.

Ahora en las filas de Philadelphia 76ers junto a Joel Embiid, el objetivo está claro: llegar a la final. “La Barba” mejoró notablemente su físico para esta campaña y renegoció su contrato para darle espacio salarial a la organización y que así reforzaran al equipo de cara a la temporada.

Chris Paul

Hablar de Chris Paul es sinónimo de un excelente base armador. No quedan dudas de su brillante carrera y su futuro ingreso al Salón de la Fama, pero…

El tiempo se le acorta, 37 años. Además, se le une que no ha sido la mejor offseason para Phoenix Suns, una franquicia envuelta en polémicas deportivas y hasta puesta en venta por un escándalo que envuelve a su propietario.

Paul George

Coqueteó con las finales de la NBA mientras jugaba para Indiana Pacers, pero se consiguió en el camino a Miami Heat de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh.

Paul George ya recuperado de las molestias físicas que lo atacaron en campañas pasadas, buscará llevar, junto a Kawhi Leonard, a los Clippers de Los Ángeles a tierra prometida, razón por la cual la organización invirtió en ellos dos.

DeMar DeRozan

El estigma que rodea a la figura de DeMar DeRozan no es muy alentador. Llegó a dos finales consecutivas de Conferencia del Este con Toronto Raptors, pero falló en ambas ocasiones para avanzar a las finales. El año siguiente, es traspasado a San Antonio Spurs y la franquicia texana anuncia reconstrucción, es decir, años lejos de playoffs. Por si esto no fuera poco, Toronto ganó su primer campeonato de la NBA en esa misma temporada de la mano de Kyle Lowry y Kawhi Leonard.

Jimmy Butler

Quizá el jugador más extraño en su conducta hacia la prensa y hacia sus propios compañeros. Todo esto se debe, según sus palabras, a su exigencia al máximo para todo.

Jimmy Butler llevó a Miami Heat de vuelta a una final de NBA en el 2020, pero cayeron en seis juegos ante Los Angeles Lakers.

El escolta mejoró su físico, su capacidad anotadora y su manera de liderar. Ahora con un núcleo joven pero con unas cuantas temporadas en la liga, aspira a regresar a la final y alzar el título de campeón.

Damian Lillard

“It’s Dame-Time”. Cuando todo parecía indicar que su futuro estaba lejos de Portland Trail Blazers, Damian Lillard aumentó su compromiso con la ciudad y la franquicia al optar por quedarse para luchar por un campeonato.

Renovó su contrato con la organización de Oregon hasta 2027 y le trajeron piezas, no rimbombantes, que invitan a pensar en una clasificación segura a postemporada.

Russell Westbrook

El base de los Lakers está sin rumbo. Señalado por la prensa y los fanáticos por su bajo rendimiento en la temporada pasada, Westbrook saltará a la cancha junto LeBron James y Anthony Davis en busca de su primer anillo como campeón de la NBA.

Hasta la fecha ha sido seleccionado nueve veces para el All-Star Game, se le consideró dentro de los mejores 75 jugadores de la historia de la liga y fue el MVP de la campaña 2017.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article