¿7 hits en un juego? Sí y lo hizo un venezolano “desconocido”

sellodeportivo
sellodeportivo
César Gutiérrez tuvo uno de los mejores juegos para un venezolano en MLB
0
(0)

César Gutiérrez es un expelotero venezolano que tuvo una corta pasantía por las Grandes Ligas. Un beisbolista que muy pocos recuerdan incluso en su país y que, de no ser por el 21 de junio de 1970, no habría motivo alguno para rememorarlo. realizó una histórica hazaña con el madero que lo convirtió en el primero de la historia en hacerlo.

Gutiérrez, aquella noche, tuvo un juego histórico. Disparó siete imparables en la misma cantidad de oportunidades al bate, en el segundo duelo de la doble tanda disputada en el Estadio Municipal de Cleveland, para contribuir en el triunfo de los Tigres de Detroit 9 a 8 ante los Indios de Cleveland en 12 entradas.

El criollo, que alineó como campocorto y segundo bate, culminócon seis incogibles y un doble. Anotó tres carreras anotadas y empujó una para convertirse en el primer pelotero en la historia en realizar dicho acontecimiento en el siglo XX. Además, estableció un récord para la Liga Americana.

Para el primer enfrentamiento, el man Mayo Smith lo habÍA dejado en la reserva y los bengalíes vencieron 7 a 2 a la tribu en aquel domingo en medio de la celebración del Día del Padre.

César Gutiérrez en Cooperstown

Días después, el madero utilizado por César Gutiérrez fue ingresado al Salón de la Fama de Cooperstown tras convertirse en el primero en irse de 7-7 y el tercero en disparar dicha cantidad de inatrapables.

YouTube player

Actualmente el bate de César Gutiérrez se encuentra en la colección de artículos históricos como una pieza única en el salón de inmortales.

Su marca fue igualada por el panameño Rennie Stennet en 1975 y por Brandon Crawford en el año 2016. Pero lo comenzó un venezolano, pelotero que muy pocas veces sale a la discusión entre los aficionados.

Rumbo a los Leones

El nativo de Coro en el estado Falcón, firmó con los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) luego de cumplir apenas 15 años de edad y de representar en la selección del Zulia en la categoría Juvenil.

Participó durante 16 campañas en la LVBP, repartidas con los melenudos (1960-1965), Navegantes del Magallanes (1965-1969), Tigres de Aragua (1969-1974), Águilas del Zulia (1974-1975) y Cardenales de Lara (1975-1976).

En conjunto bateó para .252 de manera vitalicia, con cuatro bambinazos y 142 remolcadas en 631 compromisos disputados.

Fue monarca en dos ocasiones y falleció el 22 de enero de 2005 en Cabimas estado Zulia a los 61 años de edad. No tuvo mayores reconocimientos y nunca fue señalado como uno de los mejores peloteros, sin embargo, una noche de las Grandes Ligas todo giró a su alrededor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article