La Copa Unimet celebra su 6ta edición

María Isabel Moya
María Isabel Moya
Congresillo 6ta Copa Unimet / Cortesía Prensa 6ta Copa Unimet
5
(1)

Luego de dos años de ausencia, por la pandemia del Covid-19, el próximo 23 de abril, la Copa Unimet está de vuelta en su sexta edición, con un cuadrangular sub-12 que reunirá a cuatro equipos de diferentes academias de la Gran Caracas.

La 13° Cohorte de futuros Gerentes Deportivos de Unimet FIFA CIES es la encargada de organizar este evento, que tiene como objetivo principal completar su formación académica y, además, apoyar e incentivar la evolución del fútbol base en Venezuela.

A.F. Nuevos Talentos, Civicus Sport, Athletic Litoral y Club Deportivo La Montaña son las academias que dirán presente en la sexta edición de la Copa Unimet. Todas estas instituciones tienen en común la ardua dedicación en la formación deportiva sus alumnos, además de diferentes proyectos sociales que promueven el rescate de las sociedades vulnerables de sus entornos.

En base a ese mismo concepto, el comité organizador de la 6ta Copa Unimet decidió convertir el evento en un punto de recolección de juguetes, nuevos o usados -en buen estado-, para niños sin recursos. De esta manera, las personas que asistan y puedan llevar alguno, también estarían realizando un bonito aporte a la sociedad.

La 6ta Copa Unimet contará con participantes de lujo

Las cuatro academias que serán las protagonistas de la 6ta Copa Unimet, aunque tienen objetivos y valores comunes, cada una es auténtica, se enfoca en públicos diferentes y hacen vida en distintas zonas de la Gran Caracas.

La Academia de Fútbol Nuevos Talentos, del Solar del Hatillo, con poco más de dos años de existencia, ya ostenta de campeonatos en Liga Pipo Rossi y en torneos de la Asociación de Fútbol de Distrito Capital. Además, en junio del presente año, su categoría sub-12 participará en la MADCUP, torneo internacional de fútbol base, que este 2023 se realizará en Madrid.

Por su parte, Civicus Sport nació en enero de 2023 y es, actualmente, la academia de la Fundación Real Oviedo en Venezuela. Entrenan en el Campo de Fútbol de la Unimet y se dedican a educar y formar con propósito a todos sus alumnos, entre los cuales participan activamente 20 chicos de la Casa Hogar Niños de la Luz.

En el caso de Athletic Litoral arrancó su camino en 2016, en el este de La Guaira, pero, tras una muy reciente transformación evolutiva, ahora hace vida en el Polideportivo José María Vargas y es reconocida como una de las academias más importantes de la región guaireña, al reunir a más de 300 atletas de todas las categorías del fútbol base y élite.

Finalmente, el Club Deportivo La Montaña es un proyecto que fusiona fútbol con educación y nació en febrero de 2023. Entrenan en el Polideportivo Jesús Berra de Vista Alegre y su propósito es formar a ciudadanos integrales en el oeste de Caracas.

Detalles del congresillo técnico y la competición

El pasado viernes 14 de abril, se llevó a cabo el Congresillo Técnico de la sexta edición de la Copa Unimet, en el edificio Eugenio Mendoza Goiticoa de la Universidad Metropolitana.

En la actividad estuvieron presentes delegados y representantes de las academias de fútbol participantes, junto a la comisión de Competencia Deportiva y demás miembros del comité organizador. Además, se aprovechó para hacer la presentación oficial de la mascota de la Copa: Jagui.

La 6ta Copa Unimet se jugará en el Campo de Fútbol de la Universidad Metropolitana, con niños categoría sub-12, nacidos en los años 2011 y 2012. El formato será de 9 vs. 9, con partidos que tendrán 40 minutos de duración, con entretiempo y Cooling Break.


Lee también: La Vinotinto ganó y está en el Mundial Sub-17


Durante el Congresillo, los delegados de los equipos participaron de manera activa en el sorteo que definió los cruces de los primeros encuentros del cuadrangular y se concretaron demás detalles técnicos del evento.

Tras el sorteo, se definió que el cuadrangular se disputará de la siguiente manera:

  • Semifinal 1: A.F. Nuevos Talentos vs. Civicus Sport (8:00 AM)
  • Semifinal 2: C.D. Athletic Litoral vs. C.D. La Montaña (8:00 AM)

Luego, se proseguirá con el partido por el 3ro y 4to lugar (9:30 AM), para culminar con la gran final por el campeonato (11:30 AM).

El cierre del evento se dará con la premiación a los equipos participantes, además de distinciones individuales al goleador de la copa, al arquero con la valla menos vencida, barra más animada y un premio especial por Fair Play.  

Además, durante toda la mañana, la 6ta Copa Unimet contará con muchas sorpresas. Personalidades deportivas dirán presentes en el evento, también habrá recreación infantil, entretenimiento en general para todos los presentes, feria de comida y mucho más.

Gerentes deportivos que apuestan por Venezuela

Un total de 27 profesionales, en distintas áreas, unidos por la pasión por el deporte conforman la 13° Cohorte de futuros Gerentes Deportivos de Unimet FIFA CIES, en su primer año en alianza con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Unidos gestionan este evento deportivo que, tras meses de preparación académica, consumará, junto a un importante trabajo final, su titulación.

Cada una de las personas que se graduará como Gerente Deportivo, en esta oportunidad, está enfocada en trabajar por la evolución del deporte en Venezuela, no solo en fútbol, también en otras disciplinas.

Sin duda, este apenas es el comienzo de un camino que se vislumbra grandioso para el deporte en el país.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article