6 nombres que siguen en la agencia libre de la NBA y esperan su llamado

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 10/10/2022

El próximo 18 de octubre volverá la NBA. Casi todos los planteles están definidos y poniéndose a punto con partidos de pretemporada. Sin embargo, hay una serie de jugadores que no recibieron llamados y siguen en la agencia libre. ¿Quiénes se han quedado por fuera?

Carmelo Anthony

Quien fuera estrella de Denver Nuggets y la cara de New York Knicks no fue renovado por los Lakers de cara a esta nueva temporada y continúa buscando un espacio en la liga.

Melo”, de 38 años, se ha convertido en un jugador que viene de la banca en los últimos años, mejorando su forma física y aceptando su nuevo rol con respecto a su pasado. No obstante, no ha recibido llamadas.

Se habló de un regreso a New York o de un posible contacto de Brooklyn Nets, pero nada oficial. 

LaMarcus Aldridge 

Sobreponerse a lesiones es una de las partes más difíciles de la carrera de los deportista de alto rendimiento más cuando estas ponen en riesgo la vida. LaMarcus Aldridge es ejemplo de esto.

Al centro originario de Texas se le detectó un problema cardíaco que no solo le impediría seguir jugando en la NBA, también corría peligro su calidad de vida.

Aldridge se recuperó y volvió del retiro la campaña anterior con Brooklyn. A pesar de esto, sigue en la agencia libre.

Rajon Rondo

Si de determinar qué es un piloto de baloncesto se trata, Rajon Rondo es la mejor definición. El base de 36 años cuenta con todos los recursos para conducir las ofensivas de los equipos de la liga.

Rondo, único jugador campeón con Celtics y Lakers, es una pieza muy apetecible del mercado y que puede catapultar el nivel de los conjuntos al máximo si las lesiones se lo permiten.

Dwight Howard

En otrora estrella de Orlando Magic y fichaje bomba de Lakers para hacer pareja con Konbe Bryant, Dwight Howard sigue sin equipo. El centro, campeón con los angelinos en 2020, no fue renovado por la franquicia de la ciudad de las estrellas.

Howard utiliza sus redes sociales para mostrarse en plena condición física. Según sus palabras, “está en la mejor forma de toda su carrera”. Por ahora, sigue sin contrato y coqueteando con la WWE.

DeMarcus Cousins

Caso similar al de Howard, DeMarcus Cousins dominó mucho tiempo el poste con Sacramento Kings y, posteriormente, New Orleans Pelicans haciendo pareja con Anthony Davis. Incluso, Cousins amplió su rango de tiro y parecía que lo mejor de su carrera estaba por venir.

En cambio, todo fue al revés. Atacado frecuentemente por lesiones nunca pudo demostrar todo su potencial. Y cuando las molestias lo respetaban, él mismo se encargaba de dañarse el camino con peleas con compañeros, árbitros y entrenadores.

Isaiah Thomas

Conquistó a Boston con su increíble temporada de 2016 – 2017, pero una lesión en su cadera le cortó ese impulso y, hasta ahora, no ha podido recuperar el nivel que supo tener.

Isaiah Thomas, 33 años, dejó de tener espacio en los planteles NBA y solo es llamado para cubrir bajas temporales, como sucedió el año pasado en Lakers, Dallas y Charlotte mediante contratos de 10 días.

Otros nombres en busca de un cupo NBA

  • Facundo Campazzo
  • Eric Bledsoe
  • Paul Millsap
  • Enes Freedom (antes conocido como Enes Kanter)
  • Trevor Ariza
  • Taj Gibson
  • Hassan Whiteside
  • Jabari Parker
  • Avery Bradley
  • Tristan Thompson

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article