La temporada de la NFL está a horas de iniciar su campaña 2023. Muchos movimientos y renovaciones de contrato marcaron la pauta de la offseason, así como los pronósticos de cómo le irá a cuatro quarterbacks con mucho renombre y otro tanto por demostrar.
Join us for the table read of the 104th season of the NFL. #YouCantMakeThisStuffUp pic.twitter.com/XT4HTsOGnq
— NFL (@NFL) August 24, 2023
De hecho, hay dos que están más cerca del retiro (por edad, aunque luego del ejemplo de Tom Brady ya esto no es un factor tan determinante): Aaron Rodgers y Russell Wilson. Asimismo, dos jóvenes llamados a ser líderes de sus equipos y ser más que animadores de la temporada son Jalen Hurts y Tua Tagovailoa.
Los veteranos y ¿futuros Hall Of Fame de la NFL?
Aaron Rodgers
Aaron Rodgers salió de los Green Bay Packers, equipo que le drafteó y lo mantuvo 18 años en el puesto de quarterback, para embarcarse en la extraña aventura de los New York Jets.
Aaron Rodgers had a heated exchange after a late hit 🗣️
“Show some respect bro. I don’t even know who you are.”
…then he threw a TD. 🤷♂️
(via @NFL)
pic.twitter.com/5Xf3BRyzH4
— Bleacher Report (@BleacherReport) August 30, 2023
El QB de 39 años, ganador de dos MVP consecutivos en la NFL, deberá demostrar que le queda mucho para dar dentro de los emparrillados, ahora con un nuevo uniforme. De sus manos dependerá meter a la franquicia neoyorquina en sus primeros playoffs 13 años después, con el inconveniente de tener que hacerlo en la división más dura de toda la liga.
Russell Wilson
Su llegada a los Denver Broncos prometía darle un importante salto de calidad a los Caballos Salvajes, pero… no ocurrió.

Los aficionados de Denver y otros tantos de la NFL llegaron a la temporada anterior con toda la ilusión que puede generar la firma de un jugador del calibre de Russell Wilson, y la decepción fue gigantesca: campaña desastrosa, cambio de entrenador y… ¿última bala para él?
Los jóvenes
Jalen Hurts
El quarterback de los Eagles dio una cátedra de madurez y regularidad durante toda la zafra pasada. No solo puso números muy buenos, que le hicieron merecedor de un gran contrato, sino que cometió pocos errores y mejoró la lectura de las jugadas hasta llegar al Super Bowl.

A pesar de no levantar el Vince Lombardi, dejó una actuación memorable: 304 yardas aéreas, 70 de carrera y cuatro touchdowns.
Tua Tagovailoa
El mariscal de campo de los Miami Dolphins estaba teniendo una temporada de ensueño en 2022 hasta que llegaron los problemas de salud. Tua sufrió dos conmociones en una misma campaña. De hecho, se llegó a comentar una posible retirada del QB de 25 años.

Para esta zafra, plenamente saludable, tendrá en su poder a una de las mejores ofensivas de la toda la NFL, en una división muy fuerte y con el Super Bowl como logro máximo a alcanzar.