.300 y .900 con récords: José Altuve está en el lugar que desea

sellodeportivo
sellodeportivo
José Altuve llegó a 2.000 hits de por vida- Foto @Astros
5
(1)

Al menos en lo que respecta a las estadísticas, José Altuve cambió sus prioridades. Por mucho tiempo se empeñó en ver su promedio de bateo por encima de .300 y quedar lo más cerca posible de los 200 inatrapables al finalizar la temporada. Para 2023 pondrá todas sus energías para que el OPS (Promedio de embasado sumado al slugging) termine sobre .900.

Es un deseo que el propio Altuve se impuso antes de iniciar la campaña. Y, tras completar la jornada de este 22 de mayo, el segunda base de los Houston Astros tocó por primera vez durante la zafra en curso.

José Altuve llegó a 2.000 hits de por vida en las Grandes Ligas. Pero más allá de logros históricos, el venezolano mantiene su promedio de bateo en la temporada sobre .300, pero más importante, su OPS sobre .900.

“Si ves 2014 y 2015, tenía promedio sobre .300, pero el OPS no estaba ni cerca de los .900”, declaró Altuve al Houston Chronicle. “Si ves 2019 y creo que bateé 30 o 40 puntos menos, tuve .900 (de OPS). Eso es lo que describo como una buena temporada para mí. Obviamente quieres terminar con ambos–.300 de average y .900 de OPS”.

La clave para que el objetivo estadístico del jugador luzca más viable, es su mejoría en la disciplina dentro de la caja de bateo. El camarero comenzó a golpear la pelota con más contundencia durante el mes de mayo y cada vez se embasó con más continuidad, razón por la que el OPS aumentó aceleradamente.

Antes de iniciar el compromiso del domingo, Altuve tiene 23 extrabases en 53 encuentros y un elevado porcentaje de embasado de .420. Son números idóneos para un primer bate moderno y que le confirmarán al pelotero que está en una “buena campaña”.

Récords para José Altuve

No eran necesarios los 2.000 hits de José Altuve para que viera su nombre entre los mejores bateadores venezolanos en las Grandes Ligas. Sin embargo, siempre un número redondo tan importante ayudará a sentirse cómodo en un panteón con tantas figuras.

El segunda base de los Astros se unió a Miguel Cabrera (3.148), Omar Vizquel (2.877), Luis Aparicio (2.677), Bob Abreu (2.470), Andrés Galarraga (2.333), David Concepción (2.326), Magglio Ordóñez (2.156), Víctor Martínez (2.153) y Elvis Andrus (2.063). Seguramente superará a varios de ellos.

“Significa mucho para mí”, declaró Altuve a MLB.com sobre meterse en la lista de venezolanos con 2.000 hits. “Ver mi nombre junto a otros peloteros venezolanos de ese nivel es especial. Miguel Cabrera conectó el 3.000 hace un año. Tiene mucho valor en lo personal”.

Altuve además se unió a los miembros del Salón de la Fama Jeff Bagwell (2.314 hits) y Craig Biggio (3.060) como los únicos Astros en alcanzar los 2.000 imprables y nadie lo hizo tan rápido como el venezolano. José Altuve necesitó 1.631 juegos para alcanzar el hito.

“Sale y juega todos los días”, dijo Biggio. “Toma sus 600 turnos al bate y es un jugador increíble. ¿Qué tiene, dos o tres títulos de bateo? [Tiene tres.] Los premios que tiene en casa son bastante increíbles. Pero es mejor persona que jugador, y no puedo decirte lo feliz que estoy por él”.

Y en Houston también lo estarán. Son los 15.000 dólares que mejor invirtieron los Astros en su historia porque esa cantidad fue suficiente para contratar a un pelotero ninguneado en Venezuela por su estatura y que ahora se convirtió en una leyenda.

“Sé que perdimos hoy y no en el buen sentido, pero estoy muy feliz y agradecido con mis compañeros, mi familia y Dios”, dijo Altuve, quien se fue de 5-3. «Dos mil es un gran logro».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article