3 prospectos que emocionan a Magallanes y que esperan verlos en la 2023-2024

César Sequera
César Sequera
Víctor Bericoto es uno de los jardineros que Magallanes espera tener- Foto MILB
4.1
(170)

Los Navegantes del Magallanes miran la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con un optimismo rimbombante. Ya fueron libertados de las cadenas de la OFAC que le impidieron contar con jugadores pertenecientes al sistema de MLB y ahora tienen planes para ver a varios de los peloteros que estaban en sus filas imposibilitados.

Son nombres que ya tienen están tachados en la cartelera de la gerencia de Magallanes. Peloteros que, pese a todavía no subirse a la Nave Turca e ir a su primera experiencia en la exigente LVBP, confían en que están listos para tener un papel sobresaliente.

Claro, son jugadores bien conceptuados por sus organizaciones y que los directivos navegantes deberán conseguir la autorización para jugar en Venezuela. Unos serán más difíciles que otros, sin embargo, actualmente el alto mando de Magallanes confía en que podrá tener a los tres que más ilusionan.

Carlos Rodríguez: ¿próximo primer bate?

En Magallanes tienen esperando tener a Carlos Rodríguez como su jardinero central los últimos tres años. Creían que en la última zafra sería finalmente el momento de ver debutar a una de sus joyas más preciadas, pero entre la tardanza de la OFAC y las complicaciones para negociar permisos en enero, la Nave Turca desistió.

Ahora creen que finalmente todo está alineado para que Rodríguez juegue en la LVBP y lo haga desde temprano. Magallanes espera una gran producción de un pelotero que está considerado el vigesimoséptimo mejor prospecto de los Cerveceros de Milwaukee para MLB Pipeline.

YouTube player

Con 23 años de edad, el oriundo de Valencia es visto como un beisbolista de esos que gustan en la LVBP. Tiene buena velocidad, su contacto es la principal virtud a la ofensiva y siempre recibió buenas valoraciones por su defensa en la pradera central. Asimismo, con su velocidad por encima del promedio lo convierten en un excelente candidato para ser primer bate.

Y sus números así lo confirman. Carlos Daniel Rodríguez batea para un aceptable .276, aunque con un destacado porcentaje de embasado de .352. La fuerza no está en repertorio, no obstante, con esa rapidez de piernas ya tiene 12 dobles, un par de triples y nueve bases robadas en Doble A.

El nuevo presidente de Magallanes, Héctor Arias, ha dicho en privado y públicamente que Rodríguez ya está listo para asumir una responsabilidad importante en el equipo. Será novato, pero con la experiencia suficiente para destacar.

Francisco Álvarez: poder para Magallanes

Más que conocido por su actuación con los Mets de Nueva York que lo convertirá en candidato al Novato del Año en la Liga Nacional, así que no será tan necesaria su definición. Intentó participar el torneo pasado y no recibió la autorización por una lesión, pero de mantenerse sano en 2023, la gerencia de Magallanes cree que Francisco Álvarez jugará.

La gerencia ya ha conversado con el receptor y concluyó que motivado está. Además, confesó en el José Bernardo Pérez en diciembre de 2022 que debutará en la LVBP la venidera campaña, así que su palabra pareciera que la mantendrá.

Quiero que mi familia me vea, pero lastimosamente pasó lo del tobillo. Son cosas que ocurren, todavía hay tiempo y el año que viene, con el favor de Dios, vengo a debutar a Venezuela”.

Francisco Álvarez en diciembre de 2022

Ahora, hay otro aspecto que aumentará las posibilidades de ver a Francisco Álvarez en Venezuela. Los Mets lucen fuera de carrera para llegar a la postemporada, por lo que aumentan las posibilidades de que le permitan jugar en invierno a un beisbolista todavía joven y que podría aprovechar la experiencia de participar en la LVBP.

Otro patrullero prometedor

Víctor Bericoto no aparece entre los 30 mejores prospectos de los Gigantes de San Francisco para MLB Pipeline, sin embargo, su crecimiento en 2023 no se puede ignorar. Su ofensiva evolucionó y ahora Magallanes lo tiene como una carta que será importante para la venidera zafra.

Con 21 años de edad, el maracayero tiene línea ofensiva de .273/.333/.500 con 18 cuadrangulares y 58 carreras impulsadas en los 82 encuentros que ha disputado entre Clase A y Doble A. Con 32 extrabases conectados, pareciera estar listo para las exigencias de la LVBP.

Bericoto, junto a Moisés Gómez, es uno de esos nombres que Magallanes cree que pueden producir en la primera parte de la temporada. En el caso del prospecto de los Gigantes, en las Ligas Menores tiene más de 190 innings en la primera base, por lo que puede ser otra opción para esa posición.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 170

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article