3 ideas «para arreglar el beisbol»

sellodeportivo
sellodeportivo
El Coors Field albergó el Juego de las Estrellas ese año- Foto MLB
5
(1)

El beisbol necesita una inyección de energía. Cada año el interés de la juventud por el bateo y el fildeo disminuye, mientras que los goles, las canastas y los touchdowns se convierten cada día en algo más interesante para los amantes del deporte en los Estados Unidos. Es necesario de un cambio que modifique las prioridades entre los entusiastas.

Ahí entró Foolish Baseball, uno de los canales de YouTube especializado en análisis del beisbol. Propuso algunas ideas para darle una nueva vida al deporte que, a pesar de las modificaciones recientes de Major League Baseball (MLB) sigue sin obtener los resultados deseados.

El analista mostró algunas recomendaciones para “arreglar al beisbol”. Porque sí, los que siempre sintieron atracción por el diamante se mantendrán viéndolo sin importar las modificaciones, pero es una disciplina que cada vez atrapa menos a nueva audiencia. durante una época de las redes sociales y la rapidez, se necesitan cambios.

-Mover el montículo

Dentro de MLB intentan desesperadamente bajar el tiempo de los juegos. Durante los años anteriores los encuentros tuvieron una duración promedio de 3 horas con cinco minutos. ¿El motivo? El nuevo estilo para jugar.

Actualmente, con un reloj y otras modificaciones, el tiempo total bajó. Pero todavía no es igual a las decadas anteriores. Para ese entonces, había más acción en el campo, por lo que abundaban las bases robadas, roletazos y demás. Actualmente, por peticiones de las gerencias, aumentaron las bases por bola y los ponches, lo que reduce lo que puede ser más atractivo para una persona que ve el beisbol por primera vez: las jugadas.

image
3 ideas "para arreglar el beisbol" 5

“Es necesario tener más pelotas en juego. Atrapadas de los defensores, dobles y bajar los ponches, jonrones y boletos”, comentó el narrador del video, antes de soltar su primera idea. “Movamos hacia atrás el montículo dos pies. Se hará más sencillo para los bateadores golpear a las rectas. La distancia del morrito fue establecida para una época en la que los lanzadores no tenían tanta fuerza como en la actualidad”.

Además, otra idea para ayudar a que el beisbol tenga más acción, es controlar el uso de sustancia por los pitchers. Recientemente salieron casos de serpentineros que usan resina o alquitrán para generar más revoluciones por minuto a la pelota, lo que provoca más ponches.

“Con esos cambios, seguramente habrá una explosión ofensiva y no se quiere eso. Por eso, modificando la pelota para que salga menos, se conseguirá el balance perfecto”, siguió. Afortunadamente, MLB ya confirmó esa petición.

-Establecer un mínimo en la nómina salarial

No hay nada que más desmotive a una afición que una reestructuración. Son inevitables en el deporte, pero tampoco tan evidentes. Otra de las ideas para el beisbol es una mayor inversión dentro de las organizaciones, incluyendo ligas menores, róster y demás.

“Si se aumenta el salario de los beisbolistas que están en las menores y se mejora su calidad de vida, se tendrán mejores jugadores en el futuro”, siguió. “Los peloteros ya no se tendrán que retirar para mejorar su vida, ni buscar trabajos secundarios”.

Ohtani
3 ideas "para arreglar el beisbol" 6

Pero eso no es lo único. Otra de las proposiciones es que los equipos de las Grandes Ligas estén obligados a gastar, como mínimo, 140 millones de dólares en salario para sus nóminas de las Grandes Ligas. Evitar casos como los de los Tigers, Orioles, Royals o Mariners que, conscientes de que no competirán, no hacen contrataciones.

“Los Dodgers son el único de las Grandes Ligas que está dispuesto a superar el limite salarial. Eso es algo que necesita arreglarse y obligar a los dueños a acercarse lo más posible”, analizó.

Beisbol accesible para los aficionados

Con nuevas reglas en el campo y las finanzas modificadas, llegó el momento de que los jóvenes se interés en el beisbol. Para lograrlo, es necesario hacer accesible el deporte para todos los interesados.

“Tomando en cuenta que la mayoría del dinero llega por juegos televisados, las entradas a los estadios deberían ser gratis. Al menos de lunes a jueves”, sopesó. “La ganancia de los equipos llegan por la venta de comida y en las tiendas, lo que aumentarán si más aficionados entran a los estadios”.

YouTube player

Además, será el momento de que cada organización de las Grandes Ligas haga su parte. Que promueva el beisbol dentro de sus respectivas ciudades y abra academias para levantar el interés de niños. Regalar bates, guantes y pelotas, generará gusto.

Del mismo modo, vender a las figuras. Potenciar la imagen de Ronald Acuña Jr., quien por ser latino y popular, puede ser la nueva cara de MLB. “Que los jugadores se sientan libres de demostrar sus personalidades y serán como imanes”, cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article